Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Julio de 2021

“Han sido maltratados”: Elisa Loncon acusa agresiones contra constituyentes que fueron detenidos

Elisa Loncon,presidenta de la Convención Constitucional. Agencia Uno

La presidenta de la Convención tuvo que suspender el inicio de la octava sesión del organismo debido a que la Mesa Directiva se encontraba resolviendo la detención de los convencionales Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky.

Por

Luego de que se tuviera que suspender la octava sesión de la Convención Constitucional (CC) los incidentes registrados este jueves en la Plaza de Armas de Santiago, la presidenta del organismo, Elisa Loncon, denunció “maltrato” por parte de Carabineros contra los constituyentes detenidos.

Cabe recordar que durante una manifestación en que familiares de los detenidos del estallido sociales exigían la libertad de estos, los convencionales Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky fueron detenidos y llevados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Lo anterior provocó que el inicio de la jornada de trabajo de la CC se viera postergado, ya que tanto Loncon como el vicepresidente Jaime Bassa se encontraban en la Comisaría constatando la situación de los constituyentes.

Si bien el reinicio de la sesión estaba programado para las 15:30, recién se pudo retomar pasadas las 17:00 horas de este jueves. “Reinicio la sesión, pero no puedo continuarla porque estaba en una situación complicada con dos constituyentes”, comenzó diciendo Loncon una vez que ya había regresado al ex Congreso Nacional.

“En este momento la Mesa Constituyente anda resolviendo la situación de detención en que ellos se encuentran. Han sido maltratados y se ha demorado más porque hay que iniciar las averiguaciones más completas de la situación”, explicó además.

Cabe precisar que los trabajos de la Convención ya fueron retomados, por lo que en esta jornada se deberán elegir los integrantes de las comisiones de Presupuestos y Administración Interior, de Reglamento y de Ética, además de debatir sobre la creación de nuevas comisiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario