Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

La explicación de Carabineros tras detención de los constituyentes Pérez y Woldarsky: “Se identificaron al interior del bus”

La constituyente, Alejandra Perez, se retira de la tercera comisaria, tras ser detenida en una manifestacion en la Plaza de Armas. Agencia Uno

Desde la institución policial aseguraron además que los convencionales fueron detenidos luego de "oponerse a la acción de Carabineros en servicio".

Por

Durante horas de la tarde de este jueves los constituyentes de La Lista del Pueblo, Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, finalmente fueron liberados luego de ser detenidos por Carabineros mientras entregaban su apoyo a una manifestación en la que se exigía la libertad de los detenidos del estallido social.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede ver como los convencionales son detenidos por personal policial en medio de los forcejeos que se produjeron y pese a que en reiteradas ocasiones se escucha a alguien señalar que se trataban de constituyentes.

Ante esta situación desde Carabineros detallaron que los hechos se produjeron cerca de las 13:30 horas de este jueves, resultando un total de 11 personas fueron detenidas frente a las dependencias de la Catedral de Santiago.

Asimismo, según consigna Radio ADN, el teniendo coronel y subprefecto de la Prefectura Central, Ricardo Alvarado, aseguró que “ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros en servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad, de los cuales dos son constituyentes”.

“La información que yo mantengo en este momento, es que ellos se identificaron ya una vez que estaban detenidos al interior del bus”, explicó además la autoridad de Carabineros sobre la detención de los constituyentes.

Finalmente el oficial detalló que existen registros de cómo se realizó el procedimiento y que este material ya fue entregado al Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario