Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

19 de Julio de 2021

Elisa Loncon contará con protección policial luego de denunciar “violencia y amenazas”

Agencia Uno

Dos carabineras con los grados de sargento primero y sargento segundo serán las encargadas de acompañar a la presidenta de la CC de manera permanente, siendo una de estas uniformadas de ascendencia mapuche.

Por

Este lunes, el Ministerio del Interior confirmó que dispondrán medidas de protección para la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, luego de que denunciara amenazas y violencia.

El pasado 16 de julio, Elisa Loncon escribió a través de sus redes sociales sobre las amenazas que ha recibido durante el último tiempo, asegurando que ninguna de ellas “impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad”.

Durante la jornada del lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que “Elisa Loncon nos ofició el día jueves, por lo menos ya bastante entrada la noche me llegó el oficio donde ella planteaba que tanto por amenazas eventuales que tenemos que chequear en su domicilio y también redes sociales,  estaba solicitando la protección, en este caso, de un equipo policial”.

Según consigna La Tercera, desde Carabineros determinaron “la necesidad de disponer de dos funcionarios del departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de Carabineros. Estos, ya están trabajando en la seguridad de Loncon, por lo que ya acompañan a la presidenta de la Convención durante todo el día”.

De esta manera, dos carabineras con los grados de sargento primero y sargento segundo serán las encargadas de acompañar a la presidenta de la CC de manera permanente para resguardar su seguridad, mientras que desde la institución policial detallaron que una de estas de ascendencia mapuche (en su primer apellido).

El presidente Sebastián Piñera también se refirió a los hechos de violencia y amenazas denunciadas por Loncon luego de asistir a su local de votación el pasado domingo, asegurando que “es importante que los que creemos en la democracia y la paz, nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico. También tenemos que combatir esa mala práctica de la amenaza, de la prepotencia, de las funas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario