Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Julio de 2021

Estudio demuestra que pueblos liderados por mujeres en Brasil registraron menos muertes en pandemia

Agencia UNO

En estos pueblos hubo un 43% menos de muertes, así como un 30% menos de hospitalizados en comparación con los pueblos liderados por hombres.

Por

Un estudio en Brasil reveló que los pueblos liderados por mujeres presentaron menos muertes y hospitalizados durante la pandemia.

Los investigadores descubrieron que estos pueblos presentaron un 30% menos de hospitalizaciones y una baja del 43% en muertes por coronavirus en comparación con otros pueblos liderados por hombres.

“Nuestros hallazgos ofrecen evidencia causal creíble de que las mujeres líderes tuvieron un mejor desempeño que los hombres en el manejo de un asunto de política global“, señalaron los desarrolladores del estudio, en el que se analizaron 700 pueblos brasileños.

Según la nota de Meganoticias, la diferencia se debe a que las mujeres tuvieron mayor énfasis en el uso de mascarillas, en prohibir las reuniones sociales con muchas personas y en exigir un examen de detección del virus antes de entrar a sus pueblos.

Los investigadores declararon que en las conclusiones se destaca “el papel que líderes locales pueden jugar en contrarrestar las malas políticas implementadas por líderes populistas a nivel nacional“.

Además, en el mismo estudio plantearon que si la mitad de los pueblos estuviesen gobernados por mujeres, el país habría registrado un 15% menos de muertes.

Es decir, de 540 mil brasileños que han muerto, al menos 75 mil se hubiesen salvado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario