Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Julio de 2021

Paciente “cero”: Corte ratificó arraigo nacional contra mujer detectada como primer caso de Delta en el país

"Paciente cero" de variante Delta, su hermana y cuñado continúan con arraigo nacional, luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Talca. Agencia Uno (Imagen Referencial)

Además de la mujer, fueron formalizados su hermana y cuñado, a principios de julio, bajo el artículo 318 del Código Penal, tras vulnerar los protocolos sanitarios de la pandemia por Covid-19.

Por

De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó este jueves la cautelar de arraigo nacional contra las tres personas formalizadas por el “caso cero” de variante Delta en nuestro país.

Luego de establecerse la medida, el abogado de la mujer de 43 años que ingresó a Chile el pasado 4 de junio presentó una apelación contra la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de San Javier.

De esta forma, según informa el sitio de 24 Horas, “la primera sala del tribunal de alzada falló de forma unánime y ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado“.

Durante la formalización, el fiscal del caso, Patricio Caroca, informó que una vez en Chile, la ‘paciente cero’, de iniciales J.P.O y sus dos acompañantes, E.P y O.E, que fueron considerados como contacto estrecho, “no debían mantener ningún tipo de contacto que implique terceras personas“.

Sin embargo, explicó que estos “se detuvieron en la ruta sur a la altura del kilometro 61,9, en una servicentro Shell, descendieron del vehículo ingresaron al local de comidas UPA, e inclusive mantuvieron conversación con personas que se encontraban al interior, para posteriormente volver a su vehículo y seguir su viaje“.

Por esta razón, fueron formalizados a principios de julio bajo el artículo 318 del Código Penal, tras vulnerar los protocolos sanitarios de la pandemia por Covid-19 y por mentir a la Seremi de Salud del Maule.

Además de la medida de arraigo nacional, el tribunal fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación correspondiente al caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario