Pepe Mujica y Gabriel Boric.

“Hay que luchar por juntar, luchar por ampliar”: La reflexión de Pepe Mujica para Gabriel Boric

El diputado subió a su cuenta de Twitter un video con el saludo del ex presidente de Uruguay, quien le manifestó que "no te vayas a olvidar que esto es de muchos. Y que hay que juntar y juntar. Y uno de los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse".

Han pasado seis días desde las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en las que se impuso el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, frente a su par del Partido Comunista, Daniel Jadue. Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el abanderado frenteamplista publicó un video con un mensaje del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Boric señaló que “un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo”.

El ex mandatario envió sus felicitaciones a Boric por su triunfo en las elecciones y le dio una serie de consejos para la carrera por La Moneda. En el video, Mujica señaló que “tengo que felicitarte a ti y a todos los compañeros que han estado en esa lucha. Y es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad”.

A continuación, indicó: “No te vayas a olvidar que esto es de muchos. Y que hay que juntar y juntar. Y uno de los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse (…) porque las izquierdas se dividen por ideas, y la derecha se junta por interés. Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, luchar por ampliar”.

Finalmente, Mujica reflexionó que “el mejor dirigente no es el que hace más, sino el que deja una barra que lo suplanta con ventaja. Después de ti, tendrán que venir otros. Y no te olvides: El camino es largo, largo, largo y duro”.

Comentarios