Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Julio de 2021

AUDIO. La pregunta de un periodista chileno que hizo estallar en furia a Medvédev en los JJOO: “No quiero verlo más en mis entrevistas”

Tras haber sido preguntado por los casos de 'doping' en los atletas rusos, Daniil Medvedev exigió nunca más ver al periodista chileno en una de sus entrevistas. Twiter @Lublinec931

La discusión tuvo lugar en la zona mixta de Tokio 2020, donde el chileno Sebastián Varela, le preguntó al número dos del mundo sobre los casos de doping por los que sancionaron a la Federación Rusa.

Por

Un incómodo momento se vivió el pasado miércoles luego de que el periodista chileno Sebastián Varela le preguntara al tenista número dos del mundo, Daniil Medvédev, sobre los casos de ‘doping’ que han presentado los deportistas rusos.

Durante una entrevista en la zona mixta de Tokio 2020, Varela le consultó al tenista sobre la sanción que se impuso a la Federación de Rusia, donde se confirmó su suspensión del calendario deportivo hasta finales del 2022, tras responsabilizarlos por un caso de doping de Estado.

Por esta razón, los deportistas rusos no involucrados que viajaron a Japón se encuentran cumpliendo estrictos requisitos, pues el Comité Olímpico Internacional aseguró que “cualquier desviación de las directrices podría dar lugar a nuevos casos judiciales”.

El equipo olímpico ruso, ¿lleva el estigma de tramposos en estos Juegos tras el escándalo? ¿Y cómo se siente usted al respecto?“, fue la pregunta del reportero chileno que desató la furia de Medvédev y que pronto aparecería en más de un medio internacional.

“Es la primera vez en mi vida que no voy a responder una pregunta y deberías estar avergonzado de ti mismo. Creo que deberías estar fuera de los Juegos Olímpicos o de los torneos de tenis y no quiero verte otra vez en mis entrevistas“, respondió notablemente molesto el tenista.

Por su parte, Valera aseguró al medio Sport Express que el tenista no había entendido su pregunta. “Pregunté si hay un estigma sobre los atletas rusos, no representé mi opinión. Me resultó extraño que Medvedev reaccionara de esta manera. Ayer le pregunté a Khachanov sobre lo mismo y todo salió bien. Quizás Daniil simplemente no entendió la pregunta”, explicó

Ese mismo miércoles, Medvédev pidió un descanso durante su partido debido a las altas temperaturas del verano de Tokio, donde tuvo una “pequeña” discusión con el juez de silla, Carlos Ramos, luego de que este le preguntara si se encontraba bien.

“Estoy bien. Puedo terminar el partido pero puedo morir. Si muero, ¿se hará responsable la ITF (Federación Internacional de Tenis)?“, fue la respuesta de Medvédev.

Puedes oír el tenso momento en el siguiente audio

Notas relacionadas

Deja tu comentario