Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2021

VIDEO. “¿Está de acuerdo con que me digan tirana?”: Elisa Loncon y Hernán Larraín Matte protagonizan tenso cruce televisivo

Por

Este miércoles por la noche, en el programa Mentiras Verdaderas, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, tuvo un tenso cruce de palabra con el constituyente por Evópoli, Hernán Larraín Matte.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1420585214456258561

En el marco de una discusión por el papel que ha jugado la presidenta del ente redactor, Larraín Matte aseguró que va a existir una colaboración permanente de su sector, pero para asegurar un rol que cuide a toda la Convención.

Fue en ese momento, que Loncon cuestionó los dichos del constituyente de Evópoli, trayendo a colación el discurso de Marcela Cubillos con respecto a ella: “¿Usted también está de acuerdo con que me digan tirana? Corrijamos lo hay que corregir, porque lo que menos tengo es de tiranía.”

Por su parte, Larraín Matte le contrapreguntó: “¿usted volvería a hacer la misma afirmación respecto de que hay un sector del privilegio?”, refiriéndose a uno de los discursos de constituyente del pueblo mapuche.

“Yo soy la presidenta, pero también estoy llamada a reconocer los diagnósticos y la historia de este país. Todos tenemos que reconocer que los sectores privilegiados fueron quienes escribieron las constituciones”, replicó Loncon.

“Por primera vez en la historia tenemos instalada la diversidad, las regiones, esa es la realidad y el diagnóstico. Y este diagnóstico tu también lo puedes ver”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario