Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

VIDEO. La reacción de Elisa Loncon luego de que Marcela Cubillos la acusara de pavimentar “un camino de tiranía”

Marcela Cubillos y Elisa Loncon Captura Twitter

"En este hemiciclo usted habló de amor y en la noche sembró división", cuestionó la constituyente de Vamos por Chile tras unas declaraciones emitidas por la presidenta de la Convención.

Por

Un tenso momento se vivió durante la sesión de este jueves de la Convención Constitucional (CC), luego de que Marcela Cubillos cuestionara unas declaraciones emitidas por Elisa Loncon, la presidenta del organismo.

La constituyente de Vamos por Chile apuntó así a los dichos realizados por la representante mapuche durante el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en donde manifestó que hay un “sector que no estuvo de acuerdo con escribir la nueva Constitución: el sector del rechazo”.

“Tal vez les moleste cómo llegamos, porque ellos siempre han estado en una situación de privilegio y, desde el privilegio, nunca se sintieron en una posición como la que hoy día están, en una posición minoritaria”, añadió Loncon según declaraciones que recoge BioBioChile.

Ante estos dichos, Cubillos sostuvo: “Ayer en televisión fuimos aludidos por usted, presidenta, y lo digo con todo respeto. En este hemiciclo usted habló de amor y en la noche sembró división y, a nuestro juicio, se pavimenta un camino de tiranía que también tenemos que hacer los descargos”.

“Al hablar de un sector como el sector del privilegio, usted no solo descalificó a un grupo de convencionales, sino a más de un millón de chilenos que nos eligió para estar acá”, fueron parte de los cuestionamientos de la constituyente de derecha.

Tras esto, Loncon respondió a Cubillos señalando: “Ya tomamos nota de su comunicación y vamos a continuar con el trabajo que nos convoca”, para luego continuar con la sesión del organismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario