Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

“Sangre x Sangre”: las reacciones del mundo político a foto subida por La Lista del Pueblo con amenazas contra Boric

Diversos militantes del Frente Amplio se han referido a la historia de Instagram de la Lista del Pueblo, donde aseguraron promovería el odio hacia Gabriel Boric. Instagram: @lalistadelpueblo

"Sangre x sangre watón Boric" decía el graffitti de la imagen que publicó la lista de independientes, etiquetando la cuenta del candidato presidencial de Convergencia Social, la que generó todo tipo de reacciones y que ya no se encuentra entre las stories de la cuenta.

Por

Durante la jornada de este viernes, diversos militantes del Frente Amplio y figuras políticas han utilizado sus redes sociales para cuestionar una fotografía subida por La Lista del Pueblo a una historia de Instagram, acusándolos de “incitar a la violencia” y “promover el odio” contra Gabriel Boric.

“Sangre x sangre watón Boric” decía el graffitti de la imagen que publicó la lista de independientes, etiquetando la cuenta del candidato presidencial de Convergencia Social, la que generó todo tipo de reacciones y que ya no se encuentra entre las stories de la cuenta.

La presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, utilizó su Twitter para declarar que “una cosa son las diferencias políticas y expresarlas a viva voz, otra la amenaza velada por la cuenta institucional @LaListaPueblo. Necesitamos debate democrático para las transformaciones en la Nueva Constitución“, escribió.

Por otro lado, Alondra Arellano, presidenta del partido Convergencia Social, también cuestionó la imagen: “No vamos a aceptar que @LaListaPueblo promueva discursos de violencia y odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric y a la militancia frenteamplista”.

En democracia las diferencias se debaten y esto solo contribuye a la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios”, agregó.

Arellano, en conversaciones con El Desconcierto, ya se había referido a La Lista del Pueblo, debido a las diversas declaraciones que han hecho en contra del Frente Amplio, asegurando que le provoca “ruido” el “ninguneo constante que hacen de nuestra alternativa”.

“No me parece, porque creo que alienta divisiones muchas veces que no existen entre partidos y movimientos sociales independientes que queremos hacer cambios en Chile donde tenemos que estar todos y todas. Si ellos lo hacen, bien, vamos a debatir y vamos a mantener esa disposición”, agregó la presidenta de Convergencia Social al medio.

Volviendo a la imagen de Instagram, el jefe de la Unidad de Protección de Derechos INDH, Rodrigo Bustos, escribió que es una “lástima que La Lista del Pueblo publique esto en sus redes sociales. Una cosa es la crítica política, que puede ser fuerte y descarnada. Otra cosa es la incitación a la violencia contra quienes estimas son tus adversarios políticos“.

Puedes leer más reacciones a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario