Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Seguro de Cesantía: conoce si tienes dinero rezagado en la AFC

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) hicieron un llamado a que los afiliados revisaran si tienen "rezagos" en sus cuentas. Agencia Uno

Si el afiliado presenta rezagos, puede hacer la solicitud de retiro sin necesidad de estar cesante ni presentar papeles de ninguna índole y el trámite puede hacerlo de manera virtual a través de www.afc.cl.

Por

Esta semana, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que empleadores y afiliados podrían presentar ‘rezagos’ en sus cuentas, lo que ocurre por recaudación por cotizaciones y otros aportes de dinero que el cotizante puede cobrar en cualquier momento.

En la mayoría de los casos, los dineros rezagados corresponden a pagos en exceso que el empleador realizó ante la AFC por un monto superior a lo establecido, o pagos adicionales por cotizaciones efectuadas a trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía.

Si el afiliado presenta rezagos, puede hacer la solicitud de retiro sin necesidad de estar cesante ni presentar papeles de ninguna índole y el trámite puede hacerlo de manera virtual a través de www.afc.cl.

¿Cómo puedo saber si tengo dinero rezagado?

Desde julio del 2021, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), comenzó a notificar a sus afiliados sobre la existencia de estos dineros en rezago para hacer la devolución.

Para saber si posee o no este dinero, puede acceder al sitio del Seguro de Cesantía con su rut y clave única, o solicitar una contraseña web solo con su rut.

Una vez ingresados sus datos, el sitio automáticamente le mostrará los montos disponibles para retirar y la entidad validará si cumple o no los requisitos para hacer el cobro del dinero.

En caso de optar al retiro, el usuario deberá escribir sus datos personales: número de teléfono, correo electrónico y una cuenta bancaria donde se debe hacer el pago (es importante destacar que el beneficiario debe ser el titular de esta cuenta).

En un plazo de cuatro días hábiles la AFC le enviará un correo con la aprobación o rechazo de la solicitud, informando las fechas y montos de pago.

Desde AFC Chile informaron que se extendió la vigencia de la Ley de Protección al Empleo y la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía por tres meses adicionales, por lo que el pago de estos dineros en rezagos se pueden cobrar hasta septiembre de 2021.

Notas relacionadas

Deja tu comentario