Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2021

Duró poco más de un mes en el cargo: Catalina Parot presentó su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la CC

Catalina Parot se reúne con la Comisión de Presupuesto de la Convención aconstitucional en el Ex-Congreso Nacional. Agencia Uno

La exministra había sido nombrada en el cargo el pasado 7 de julio en reemplazo del también renunciado Francisco Encina tras una serie de críticas en contra de este último.

Por

Este lunes se anunció que Catalina Parot presentó su renuncia al cargo de secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional a poco más de un mes de haber asumido.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, la noticia fue confirmada pero aún no se han entregado mayores detalles sobre los motivos que tuvo la ex ministra de Bienes Nacionales para tomar dicha decisión.

Pese a que no hay un pronunciamiento oficial por parte de Parot, durante la tarde de este lunes había publicado una serie de fotografías en su cuenta de Twitter destacando que “hemos hecho grandes esfuerzos para que el Congreso de Santiago sea la sede de la Convención”.

Fue el pasado miércoles 7 de julio que Catalina Parot fue nombrada como secretaria ejecutiva del organismo constitucional luego de la serie de críticas en contra de Francisco Encina que terminaron desencadenando en la renuncia de este último.

Así, los 33 días que la ex ministra estuvo encabezando la coordinación de la Convención Constitucional estuvieron marcados por los cuestionamientos a, en primera instancia, su nombramiento en el cargo y luego a las acusaciones de algunos constituyentes por falta de condiciones en el ex Congreso Nacional para que pudiera funcionar el órgano.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario