Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Agosto de 2021

“Llegó y se fue sin explicar nada”: las reacciones de los constituyentes luego de que Catalina Parot presentara su renuncia

Catalina Parot ingresa al ex Congreso Nacional en Santiago sede de la convención antes de renunciar a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional luego de un mes de asumir el cargo luego de la renuncia de Encina. Agencia Uno

Entre las reacciones que surgieron el convencional Marcos Barraza exigió que "la próxima persona que asuma la secretaría ejecutiva (...) sea consultado con la Convención Constituyente".

Por

Diversas reacciones generó entre los constituyentes la sorpresiva renuncia de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional a solo un mes y dos días de haber sido nombrada en dicho cargo.

Su gestión como nexo entre el Gobierno y el organismo encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución estuvo marcada por los cuestionamientos en su contra que se centraron en la falta condiciones que alegaban algunos convencionales en las instalaciones del ex Congreso Nacional.

Debido a lo anterior las críticas en contra de Parot tras presentar su renuncia no tardaron en surgir desde el interior del órgano constituyente, reaccionando a través de las redes sociales a la noticia.

“Llegó y se fue sin explicar nada a la Convención Constitucional, ni siquiera asistió a las comisiones donde estaba citada. Por si le quedaban dudas de la obstrucción del gobierno a la CC aquí está una evidencia más. No hay quien responda en la unidad que se gasta los recursos”, fustigó la constituyente Jeniffer Mella.

Por otro lado el convencional Marcos Barraza insistió en que “fue un error nombrar a Catalina Parot como secretaría de la unidad administrativa”.

Asimismo exigió que “la próxima persona que asuma la secretaría ejecutiva de la Convención debe ser funcionario/a de carrera y que sea consultado con la Convención Constituyente”.

Revisa a continuación las reacciones de los y las constituyentes tras la renuncia de Catalina Parot:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario