Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Agosto de 2021

Enfermera antivacunas fue acusada de cambiar dosis contra el covid por suero fisiológico

Una enfermera alemana fue acusada de administrar, a propósito, suero fisiológico en vez de vacunas contra el Covid-19. Agencia Uno

Casi nueve mil serían los afectados de la localidad de Frisia (Alemania) que recibieron, a propósito, suero en vez de vacunas contra el Coronavirus, según consignan medios locales.

Por

Una enfermera alemana está siendo investigada tras ser acusada de administrar, a propósito, suero fisiológico en más de ocho mil pacientes que querían inocularse contra el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por medios locales, entre el 5 de marzo y 20 de abril, hasta 8.557 personas fueron vacunadas con la solución salina, quienes, a pesar de no presentar riesgos de salud, no están protegidos contra el Coronavirus.

Según consigna EuroNews, el escándalo fue revelado por una de las empleadas del centro de salud, quien vio a la sospechosa llenando seis jeringas con solución salina, que supuestamente defendió como un “percance con un vial de vacunación”.

Por otro lado, la investigación policial determinó que durante las fechas en las que ocurrieron los hechos, la enfermera había compartido diversas publicaciones con mirada antivacuna a través de sus redes sociales.

“Luego encontramos tres o cuatro de sus chats de WhatsApp en abril, justo antes de los actos, por lo que sospechamos que lo hizo“, declaró el oficial de policía de Wilhelmshaven, Peter Beer.

Además de las conversaciones y publicaciones, los organismos policiales informaron que “puede ser que sólo manipulara una de cada tres jeringas, puede ser que no haya más casos. Desafortunadamente, la mujer no coopera con la policía, está en silencio”.

Finalmente, las autoridades dijeron que las personas que pudieran haber recibido la solución de agua salada en lugar de la vacuna serían contactadas para recuperar la dosis que no recibieron.

“Una revacunación es aconsejable y no presenta problemas incluso si la vacunación fue exitosa. Es completamente inofensivo”, declaró el equipo de intervención de crisis.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario