Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

Anuncian manifestación artística exigiendo salida de Felipe Alessandri del GAM

Agencia UNO.

"Alessandri no es una persona vinculada al mundo artístico cultural, cuestión que consideramos necesaria para ejercer el cargo que se le ha designado", criticaron desde el sindicato de trabajadores del centro cultural.

Por

El sindicato de trabajadores del GAM anunció para este viernes, una jornada de manifestación artística cultural exigiendo la salida de Felipe Alessandri como miembro del directorio del centro cultural.

La actividad será llevada a cabo desde las 13 horas en la fachada del GAM, la cual cuenta con una declaración del sindicato en contra del nombramiento de ex alcalde de Santiago, para que después comiencen las intervenciones artísticas de protesta.

Según consigna El Mostrador, desde el sindicato de trabajadores del centro cultural emanó un comunicado asegurando que el nombramiento de Alessandri es “arbitrario” y él “representa todo lo contrario a la cultura que necesitamos y queremos construir”.

“Alessandri no es una persona vinculada al mundo artístico cultural, cuestión que consideramos necesaria para ejercer el cargo que se le ha designado”, critican desde el gremio.

“Creemos que no pueden seguir existiendo designaciones arbitrarias y antidemocráticas de las autoridades, debe existir un mecanismo de elección que involucre a trabajadores, artistas y comunidades para asegurar la representatividad y la confianza”, agregaron.

Por último, el sindicato hace un llamado al “sector cultural, a los gremios, museos, centros culturales, organizaciones y personas en general a rechazar públicamente la designación de Alessandri y exigir su salida inmediata de GAM”.


Volver al Home.

Temas relevantes

#felipe alessandri#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario