Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

¿Qué cambios incluye la nueva ley de derechos del consumidor? Acá revisamos los más importantes

AGENCIA UNO

Los cambios de esta ley apuntan a robustecer la protección de los consumidores, entregándole más potestades a la hora de consumir.

Por

Esta semana, el Senado despachó el proyecto de ley que modifica los derechos del consumidor, luego de aprobar dicha iniciativa con unanimidad.

Los cambios de esta ley apuntan a robustecer la protección de los compradores, entregándole más potestades a la hora de consumir.

Algunos de estos cambios son, por ejemplo, el derecho a retracto -por parte de los consumidores- de las compras realizadas sin importar el formato y sin necesidad de explicitar el motivo.

Asimismo, se aumenta el plazo de devolución de compras a seis meses. También, con relación a los despachos, se exigirá que los sitios de venta especifiquen, previo a la compra, el costo asociado al envío y el tiempo de demora de este.

En cuanto a la compra de pasajes de avión, se podrá cambiar la fecha o devolver el dinero del boleto, en caso de que el pasajero presente un certificado médico que evidencia la imposibilidad de viajar.

Por otro lado, los proveedores de productos no podrán otorgar descuentos asociados a ciertas tarjetas de crédito. Igualmente, lo estudiantes de educación superior que soliciten un crédito, deberán acreditar que cuentan con recursos económicos suficientes.

Cabe mencionar, que si bien el proyecto ya fue despachado por el Senado, el ejecutivo puede vetar ciertas normas asociadas a la iniciativa.


Volver al Home.

Temas relevantes

#ley del consumidor

Notas relacionadas

Deja tu comentario