Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

Tiktok anuncia nuevas medidas de resguardo para adolescentes que usen la red social

Durante esta semana, Tiktok anunció una serie de medidas de resguardo para cuidar la privacidad de sus usuarios más jóvenes. Agencia Uno

"Las cuentas de 13 a 15 años están configuradas como privadas de manera predeterminada, y las cuentas privadas pueden optar por compartir su contenido con seguidores o amigos, ya que la configuración "Todos" estará desactivada", explicó la red social a través de una publicación en su blog.

Por

Esta semana, Tiktok anunció una serie de nuevas medidas que adoptará la red social para resguardar la seguridad de sus usuarios más jóvenes, sobre todo de aquellos entre los 13 y 17 años.

A través de una publicación en su blog, la plataforma informó que, por una parte, los adolescentes de 16 y 17 años podrán decidir acerca de su configuración de privacidad.

Por un lado, la configuración de mensajería directa ahora se establecerá en ‘Nadie‘ de forma predeterminada, por lo que cada usuario deberá seleccionar si quiere o no que desconocidos les escriban.

“Estas actualizaciones se basan en nuestras protecciones de mensajería actuales, como no permitir que se envíen imágenes o videos en mensajes y deshabilitar la mensajería para cuentas menores de 16 años”, explica la red social.

En cuanto a los contenidos, cada internauta recibirá una ventana emergente donde podrán elegir quién podrá ver o no su video, el cual no podrá subirse hasta que el adolescente elija alguna de las opciones.

Para ayudar a los adolescentes a comprender las opciones para compartir disponibles para ellos, ahora estamos agregando una ventana emergente que aparece cuando los adolescentes menores de 16 años están listos para publicar su primer video, pidiéndoles que elijan quién puede verlo“, asegura la publicación.

“Con cada video en el futuro, los creadores pueden decidir quién puede mirarlo antes de publicarlo. Las cuentas de 13 a 15 años están configuradas como privadas de manera predeterminada, y las cuentas privadas pueden optar por compartir su contenido con seguidores o amigos, ya que la configuración “Todos” estará desactivada. Las opciones Duet y Stitch también están deshabilitados para cuentas menores de 16 años”, explican.

En cuanto a las descargas del contenido, Tiktok detalla que “también proporcionamos contexto adicional para ayudar a los adolescentes de 16 a 17 años a comprender cómo funcionan las descargas, para que puedan elegir la opción que les resulte más cómoda”.

“Si optan por activar la función, ahora recibirán una ventana emergente pidiéndoles que confirmen esa elección antes de que otros puedan descargar sus videos. Tengan en cuenta que las descargas estarán deshabilitadas permanentemente en el contenido de cuentas menores de 16 años“, finalizan.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario