YOUTUBE

VIDEO. Investigadora de Fundación Jaime Guzmán recomienda la abstinencia para evitar embarazos no deseados

Daniela Carrasco, investigadora de la fundación Jaime Guzmán, entregó una curiosa solución para evitar con total la certeza la posibilidad de un embarazo no deseado, y así no tener que recurrir a un aborto.

El jueves por la noche, se llevó a cabo un debate en CNN, a raíz del proyecto de ley que despenaliza el aborto, el cual fue rechazado en la comisión de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Fue en ese contexto, que Daniela Carrasco, investigadora de la Fundación Jaime Guzmán, sugirió una curiosa solución para evitar con total seguridad cualquier embarazo no deseado y así no tener que recurrir a un aborto.

“Nosotros sabemos que cualquier acto sexual, incluso que una mujer este tomando pastillas anticonceptivas, puede fallar. O sea, nada te cubre 100%”, comenzó afirmando Carrasco.

“Entonces, uno siempre tiene que esperar que exista una mínima posibilidad de que ocurra un embarazo. En ese caso, si una mujer no quisiera quedar embarazada por ningún motivo, podría optar por la abstinencia“, concluyó, despertando las risas del resto del panel.

Fue en ese momento que las diputadas Natalia Castillo y Maya Fernández comenzaron a interpelar a Carrasco, asegurando que eso era negar una realidad y que es una posición un poco extremosa.


Volver al Home.

The Clinic Newsletter
Comentarios