Ricardo Lagos, ex Presidente de la República

Captura T13

Ricardo Lagos tras exclusión de Jorge Arancibia de Comisión de DDHH de la CC: “No es propio de un sistema democrático”

El exmandatario añadió que "no pueden sus pares decirle 'usted no tiene derecho a estar presente en tal o cual reunión'".

El exPresidente Ricardo Lagos se refirió a la polémica que surgió por la presencia del constituyente Jorge Arancibia en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

Cabe recordar que ex almirante de la Armada fue marginado de participar de las audiencia públicas de dicha instancia luego de que se aprobara un voto político en su contra.

Ante esta situación Lagos se manifestó en contra y argumentó en conversación con el programa ‘Mesa Central’ de Canal 13 que “todos los que están ahí (en la Convención), es porque fueron elegidos”.

“No pueden sus pares decirle ‘usted no tiene derecho a estar presente en tal o cual reunión’. Eso no es propio de un sistema democrático”, añadió el exmandatario.

En esta misma línea Lagos sostuvo que “no es problema de quién fue Arancibia. A nadie le puede usted decir que porque está ahí tiene un derecho distinto, porque todos son constituyentes”.

VOLVER AL HOME

Comentarios