Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Agosto de 2021

Chile reporta 405 casos nuevos de Covid y una positividad de 1,2 por ciento a nivel nacional

Agencia UNO.

Paris dijo que algunas regiones presentan un aumento de casos importante por lo tanto hizo un enfático llamado a la ciudadanía “es fundamental mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 405 casos nuevos de Covid, con una positividad de 1,2% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 32.636 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris dijo que algunas regiones presentan un aumento de casos importante por lo tanto hizo un enfático llamado a la ciudadanía “es fundamental mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y trece regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. Once regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -11% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, señaló Paris.

El jefe de la cartera agregó que “de los 405 casos nuevos, un 11% se diagnostica por test de antígeno, un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 16% por antígeno, un 16% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, Maule y Los Ríos. En tanto, la región de Tarapacá, registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule.

Reporte diario sobre el Covid

Según el reporte de hoy, de los 405 casos nuevos, 278 corresponden a personas sintomáticas y 92 no presentan síntomas. Además, se registraron 35 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.630.330. De ese total, 5.160 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.586.798.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.438 en el país.

A la fecha, 977 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 760 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 520 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 32.636 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 19.561.673 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,2% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 143 recintos de hospedaje, con 11.426 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 35%, quedando un total de 5.958 camas disponibles para ser utilizadas.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario