Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

Los mejores momentos que dejó el último debate de Unidad Constituyente de cara a las primarias

YOUTUBE

En Si Yo Fuera Presidente, el debate radial de radio ADN, radio Concierto y radio Futuro, cruzaron puntos de vista los pretendientes a La Moneda de la centro izquierda. Acá destacamos las mejores momentos de la discusión.

Por

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo debate presidencial entre Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC), de cara a la primaria ciudadana de este sábado de Unidad Constituyente.

En Si Yo Fuera Presidente, el debate radial de radio ADN, radio Concierto y radio Futuro, cruzaron puntos de vista los pretendientes a La Moneda de la centro izquierda, y acá destacamos las mejores momentos de la discusión.

Paula Nárvaez, con respecto a gastos del Estado, prometió redireccionarlos en pos de ayuda social, disminuyendo los ingresos en Defensa Nacional, para invertirlos en futuras pensiones.

También, en cuanto al gasto, la ex vocera del gobierno de Bachelet, prometió condonar, de manera solidaria, la deuda del CAE a quienes sería beneficiarios de la gratuidad, es decir, pertenecientes al 60% más vulnerable.

Por su parte, el precandidato Maldonado, abordó el tema de la seguridad social, afirmando que tanto la delincuencia común, el narcotráfico y los crímenes de cuello y corbata deben tener cárcel efectiva cuando son graves.

Por otro lado, en lo que respecta a las elecciones, el candidato radical manifestó su preferencia por Boric antes que Sichel, en caso de que Unidad Constituyente no llegue a segunda vuelta. “Yo lo respeto”, aseguró sobre el diputado.

En cuanto a la presidenta del Senado, ésta tuvo palabras para la institución de Carabineros, en la cual intervendrá en caso de ser electa, sobretodo en el proceso de formación de uniformados, retomado así su control civil.

Y por último, la candidata democratacristiana se refirió a la polémica alrededor de las primarias en Unidad Constituyente, afirmando que “la DC siempre estuvo disponible para ir a una primarias legales”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario