AGENCIA UNO

Postulaciones a Escuela de Carabineros se desploman: Incentivos apuntan a aumentar sueldos y destrabar ascensos

Aumento de sueldos, destrabar ascensos y asistencia jurídica en caso de ser necesaria son algunas de las medidas que se buscarán establecer para estimular a futuros candidatos

En junio de 2021 se registró una de las peores cifras de postulación a la Escuela de Carabineros, con solo 2.154 aspirantes a convertirse en uniformados.

Según consignó El Desconcierto, esta cantidad de pretendientes es un 86% más baja que el promedio de postulantes de la última década (2010-2020), donde la media era de casi 15.000 candidatos por año.

Debido a estas deprimentes cifras, el Ministerio del Interior junto con altos mandos de Carabineros, están en busca de incentivos que permitan propiciar un crecimiento en las postulaciones.

Aumento de sueldos, destrabar ascensos y asistencia jurídica en caso de ser necesaria son algunas de las medidas que buscarán establecer para estimular a los jóvenes a ser carabineros.

“Se debe ofrecer una carrera policial en que se cumpla mejorar los salarios, principalmente en los grados jóvenes, y permitir permanecer más tiempo en actividad”, declaró a La Tercera el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que “lo importante no es el número de postulantes, lo trascendental es que seleccionemos a los mejores”.


Volver al Home.

Comentarios