Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Agosto de 2021

Nocaut: Maca “La Maquinita” rechaza ayuda de Luksic y lo acusa de “destruir el medio ambiente”

YouTube

El empresario le respondió a la boxeadora a través de Twitter que él le financiaba el viaje completo al Mundial de kickboxing en Egipto para que pudiese ir a competir "con todo el corazón" por Chile.

Por

A través de Twitter, la atleta de kickboxing, Macarena Orellana más conocida como “La Maquinita”, rechazó la ayuda de Andrónico Luksic de querer financiarle el viaje al Mundial de kickboxing en Egipto.

El 14 de agosto la competidora compartió en sus redes el comentario de que no podría ir al Mundial por falta de plata y pedía que la apoyarán y donaran “una luquita”.

Tras ver el mensaje el Luksic decidió apoyarla, comentándole el tweet: “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón!!! Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito”.

Macarena respondió a la oferta del empresario, expresándole que no aceptaría su ayuda y criticándolo de varias maneras.

“Andrónico, he pensado harto en cómo responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida“, comenzó “La Maquinita”.

Además, agregó que el trabajo de esas personas ha servido para que empresarios como él “puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios“.

“Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública“, continuó.

“Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)”, siguió sus críticas.

“Mientras la gente como yo ni siquiera logra dimensionar esa cantidad de ceros. Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas“.

Para finalizar agregó que “prefiero el dinero honesto de gente de esfuerzo” y negándose a recibirlo con un rotundo “NO”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario