Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Agosto de 2021

El Agente Topo llega a México: Película fue nominada a los Premios Ariel

YouTube

El documental de Maite Alberdi estaría compitiendo con "El olvido que seremos" y "La llorona" en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Por

El galardonado documental de Maite Alberdi, “El Agente Topo”, fue nominado para concursas en los Premios Ariel en México.

La cinta estará participando en la categoría a Mejor Cine Iberoamericano, donde se incluyen películas de España, Brasil, Guatemala y Colombia.

Los otros participantes son los largometrajes de Bárbara Paz (Brasil), “Babenco – Alguém tem que o uvir o coração de dizer: Parou“; “La llorona” de Jayro Bustamante (Guatemala); “Las niñas” de Pilar Palomero (España); y “El olvido que seremos” de Fernando Trueba (Colombia).

Según la nota de La Tercera, esta es la primera nominación de la directora y buscará que su documental sea la tercera producción chilena en llevarse el primero.

Anteriormente, las películas de Sebastián Lelio fueron las que se llevaron el trofeo a casa, siendo “Gloria” en 2014 y “Una mujer fantástica” en 2018.

Cabe destacar, que “El agente topo” tiene todavía lugares pendientes donde exhibirse y competir con otros films del 2020. Además, el documental consiguió una nominación a los Premios Goya, en España, así como también dos participaciones en los Premios Platino.

En paralelo con el triunfo del documental, Alberdi reveló que acaba de terminar de grabar su segundo film, el cual tocará el tema del Alzheimer.

Los Premios Ariel se llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario