Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2021

Yasna Provoste asegura que pondrá a disposición su cargo de presidenta del Senado el próximo martes

La senadora Yasna Provoste, durante la Sesión de Sala del Senado

Según detalló Provoste la nueva presidencia sería elegida en conjunto entre los 24 parlamentarios de oposición. "Es un tema que tenemos que conversar", aseguró.

Por

Luego del triunfo electoral que obtuvo ayer la senadora Yasna Provoste en la consulta ciudadana que llevó a cabo Unidad Constituyente para definir a la candidatura presidencial que los representará en los comicios noviembre, la Senadora aseguró que pondrá el cargo a disposición durante esta semana.

A sólo horas del resultado -que de acuerdo al último cómputo entregaba el 60,5% de los votos a la legisladora DC, muy por sobre de sus contendores Paula Narváez, y Carlos Maldonado, Provoste afirmó en Mesa Central (Canal 13) que: “el día martes colocaré mi cargo a disposición”.

Consultada sobre un posible sucesor o sucesora, respondió que se se designará a través de “una definición que tomaremos en conjunto entre los 24 senadores y senadoras de la oposición“.

Quien también se refirió a la decisión de Yasna Provoste de dejar el senado para enfocarse en su candidatura presidencial, fue la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien dijo a CNN Chile que: “ojalá siga alguien nuestro (DC)” en la presidencia del Senado, aunque agregó que “nosotros somos muy disciplinados dentro de Unidad Constituyente”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario