Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

23 de Agosto de 2021

Convención Constitucional sella convenio de colaboración con la ONU

Con el fin de fortalecer el funcionamiento de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa se reunieron con representantes de las Naciones Unidas durante la jornada de este lunes. Agencia Uno

Para la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncon, el trabajo en conjunto hará que la Convención cuente con expertos que podrán colaborar con el proceso constituyente.

Por

La jornada de este lunes, la mesa directiva de la Convención Constitucional se reunió con las Naciones Unidas (ONU) para celebrar un convenio de entendimiento y colaboración.

La presidenta de la CC, Elisa Loncon, junto a Jaime Bassa sostuvieron una reunión con Miguel Barreto, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en nuestro país y una comitiva de la entidad.

Según informó Loncon a través de su cuenta de Twitter, esta colaboración incluirá “difusión y sensibilización pública, además de asesoría técnica especializada para fortalecer el funcionamiento de la Convención Constitucional”.

Para la presidenta de la mesa, el trabajo en conjunto hará que la Convención cuente con expertos que podrán colaborar con el proceso constituyente.

“Para nosotros es importante contar con la experiencia que tienen, los profesionales expertos, la forma instalada de metodología de participación en diferentes rubros para nosotros son aportes importantes“, declaró.

Por su parte, Miguel Barreto aseguró “agradecer la confianza de la Convención para la firma de este memorándum. El proceso constitucional chileno sin duda es seguido con mucho interés a nivel internacional”.

“El equipo de Naciones Unidas tiene una gran capacidad y lo que queremos es ofrecerla y en este marco legal que es la base para trabajar con ustedes, es facilitando la coordinación, sobre todo colaborando de manera sistemática y acoger su solicitud cuando sea requerido”, finalizó.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario