Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Agosto de 2021

Alarma en La Roja: Ben Brereton en duda para la fecha triple de Clasificatorias

Ben Brereton celebra su gol por La Roja ante Bolivia AGENCIA UNO

El Blackburn Rovers, club de la segunda división inglesa en el cual juega nuestro Big Ben, emitió un mensaje en redes sociales que pone en duda el viaje del delantero a competir por la selección.

Por

A solo días de que comience la fecha triple de las Clasificatorias para Qatar 2022, la selección chilena tendría en duda la participación del delantero chileno-inglés, Ben Brereton Díaz, para disputar dichos partidos.

El lunes por la tarde, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, dio a conocer la nómina de los jugadores para disputar estos tres partidos contra Brasil, Ecuador y Colombia, buscando un cupo en el Mundial venidero.

En la nómina, a pesar de estar la mayoría de los grandes nombres de siempre, como Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo o Charles Aranguíz, se hizo notar la ausencia de Alexis Sánchez.

El delantero que milita en el Inter de Milán, se está recuperando de una lesión en el gemelo lo cual lo marginó de poder vestir la camiseta de la selección.

Ante está eventualidad, a la hora de formar el once, quien asomaba como el reemplazante natural del Niño Maravilla, era Ben Brereton, sobretodo tomando en cuenta su buen presente en la Championship inglesa.

De hecho, cabe recordar que el “Machete”, ocupó a Big Ben en los primeros partidos de la reciente Copa América disputada en Brasil, ante la lesión en ese momento de Alexis.

Sin embargo, ahora todo quedó en suspenso: el Blackburn Rovers, club en el cual juega nuestro Big Ben, emitió un mensaje en redes sociales que pone en duda el viaje del delantero a competir por la selección.

Ante la nómina de Brereton el club comunicó: “Antes de tomar cualquier decisión sobre su participación estamos a la espera de las indicaciones del gobierno y de las autoridades futbolísticas en cuanto a las regulaciones por el Covid-19″.

A esto se le suma, la información entregada por el periodista argentino radicado en Europa, Christian Martin, quien aseguró que los clubes de Inglaterra no ven con buenos ojos dejar venir jugadores a Latinoamérica.

Peligra presencia de jugadores de la Premier League en las eliminatorias. Reino Unido no exceptúa de cuarentena a deportistas profesionales al volver de países rojos o de ‘alto riesgo’ como de toda América Latina”, escribió.

Estás cuarentenas que tendrían que hacer los jugadores sudamericanos, al volver al Reino Unido, no les sentaría bien a la competitividad de los clubes ingleses quienes no quieren prescindir de ellos.

En conclusión solo queda esperar las determinaciones que tomen, tanto el gobierno británico, como de las autoridades futbolísticas, para enterarnos del fin de esta novela.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario