Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Agosto de 2021

¿Qué ocurrirá ahora con los Rolling Stones?: La muerte de Charlie Watts que trae incertidumbre a la banda

EFE

Si bien, la banda ya ha cambiado miembros en el pasado, así como sufrir una pérdida, la muerte de Charlie Watts pone en jaque el futuro del grupo, así como su posible fin.

Por

La banda más longeva de la historia perdió a uno de sus miembros más importantes: el baterista Charlie Watts. Lo que ahora pone en duda sobre qué pasará con los Rolling Stones.

Si bien, la banda ha superado la pérdida de otros miembros, la renuncia de algunos, peleas internas y separaciones temporales; es la primera vez que no se sabe si continuarán o no.

De hecho, durante los años 60, Brian Jones, guitarrista y fundador de los Rolling Stones, se encontraba en un espiral de autodestrucción producto del abuso de las drogas, lo que ocasiono tanto diferencias creativas como comerciales con sus miembros.

Producto de su bajo desempeño, sus compañeros decidieron despedirlo, momento que Keith Richards describió en el libro “Los viejos dioses nunca mueren”: “Mick (Jagger) y yo teníamos que ir a la casa de Brian y prácticamente decirle: ‘oye viejo, estás despedido’. Porque no había manera posible de ir de gira con él. Él hecho de que él se lo estaba esperando lo hizo todo más fácil. No se sorprendió“.

Casi un mes después de lo sucedido, el guitarrista fue encontrado muerto en su piscina.

Pero en este caso, la muerte del legendario baterista deja a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en jaque.

Súper complejo tema especular si los Rolling Stones van a seguir o no“, dice Hernán Rojas, conductor e ingeniero de sonido en la nota de La Tercera.

Es totalmente incierto. Pero si podemos mirar la historia, cuando muere el gran Brian Jones lo reemplazan por Mick Taylor y después por Ronnie Wood. Me remonto a lo que pasó con Led Zeppelin y la muerte del baterista John Bonham: el golpe fue tan grande que la banda se acaba“, continua.

“Pero si lo veo desde un aspecto más bien del negocio, sobre todo con la mirada de Mick Jagger, podría seguir la banda con un nuevo baterista, sobre todo porque tienen esta gira programada”.

“Ahora, desde el lado emocional, va a depender de qué es lo que prevalezca. Keith Richards siempre ha sido también un continuador, alguien que no imagina su vida fuera de los escenarios. Hay que ver qué dice. Yo me atrevería a pensar que la banda podría seguir, aunque no sé si con la misma intensidad”, finaliza.

“Cuando murió Jones ni siquiera hicieron un amago de parar como banda, porque finalmente él ya estaba fuera de los Stones. Se puede entender en ese tiempo porque eran muy jóvenes y la urgencia los llevó a convertirse en este tipo de bandas que superan todas las tragedias. Pero la muerte de Charlie Watts es irremontable.“, comenta Alfredo Lewin, conductor de Radio Sonar.

Si bien, la banda ya había anunciado que durante su gira por Estados Unidos no participaría Watts por problemas de salud (siendo reemplazado por Steve Jordan), su futuro ahora es incierto.

Una vez terminado este tour norteamericano, sería el momento de que los Stones bajaran oficialmente la cortina“, agrega Lewis.

https://www.instagram.com/p/CS-U-z6rEyO/

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario