Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2021

Aseguradoras estadounidenses piden intervención del G20 ante posible retiro de rentas vitalicias en Chile

G20 AGENCIA UNO

"Instamos a los miembros del Congreso chileno a oponerse a esta medida y tomar acciones para fortalecer la seguridad de jubilación de los consumidores", señaló Brad Smith, alto ejecutivo del American Council of Life Insurers (ACLI).

Por

El gremio de aseguradoras de Estados Unidos, el American Council of Life Insurers (ACLI), emitió una nueva declaración que busca evitar que se apruebe en el Congreso chileno un nuevo retiro de las rentas vitalicias.

Según consignó La Tercera, Brad Smith, el Chief International Officer de ACLI, señaló que “el nuevo proyecto de ley que está en el Congreso chileno socavará aún más a los chilenos, especialmente a las mujeres”.

“Instamos a los miembros del Congreso chileno a oponerse a esta medida y tomar acciones para fortalecer la seguridad de jubilación de los consumidores”, agregó.

Ahora bien, está declaración fue acompañada por una carta de la presidenta de ACLI y vicepresidenta de la Federación Global de las Asociaciones de Seguros (GFIA), Susan Neely.

Esta carta tiene como destinatario al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y pide que el tema de los retiros de rentas vitalicias en Chile sean abordados tanto por Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), como por el G20.

“El desfinanciamiento de activos de pensiones privadas adoptado, y la violación de la irrevocabilidad de los contratos de rentas vitalicias, son inconsistentes con los compromisos de Chile con la OCDE”, argumenta Neely.

Violan directamente la protección del consumidor y la estabilidad financiera y del mercado dispuestas por los estándares internacionales reconocidos por el FSB”, puntualiza la misiva

“Solicito la consideración de su Departamento sobre cómo Estados Unidos puede respaldar la seguridad del modelo del sistema de pensiones de capitalización chileno frente al desfinanciamiento y la expropiación“, concluye.

Esta carta dirigida al poder ejecutivo de Estados Unidos, tiene adjunta otras dos misivas, las cuales fueron redactadas por el presidente de la GFIA, Don Forgeron y tienen como destinatarios a Ignacio Visco y Randal Quarles.

Visco es el gobernador del Banco Central de Italia, y también integrante del G20; y Quarles es el presidente de la FSB. En estos recados, que son bastante similares, se pide “garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones”.

“Deseamos llamar su atención sobre las acciones continuas del gobierno de Chile que ha desfinanciado los fondos para la jubilación privada de casi cinco millones de trabajadores chileno”, afirma la carta.

“Instamos al FSB a enfatizar la importancia de los sistemas de pensiones que están respaldados por capital privado en sus sugerencias de políticas para las recomendaciones de la cumbre del G20″, señala Forgerson.

“Las sugerencias específicas permitirían a la presidencia italiana del G20 examinar el papel que podría desempeñar la acumulación de activos de capital a largo plazo para facilitar la recuperación de la pandemia de Covid-19″, cierra.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#ACLI#FSB#g20#GFIA

Notas relacionadas

Deja tu comentario