Carabineros abatió a ciudadano haitiano en La Ligua

Captura Twitter

La versión de Carabineros por ciudadano haitiano abatido en La Ligua: acusaron “inminente peligro”

Según la institución policial los vecinos del sector acusaron la presencia de "un sujeto que estaba amenazando a las personas y además fue visto con un machete grande de punción en una de sus manos".

Carabineros se refirió al incidente registrado la tarde de este martes en la comuna de La Ligua (Región de Valparaíso), en donde un hombre haitiano falleció tras ser baleado por un funcionario de la institución policial.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales mediante un registro del momento en que se puede ver a la persona sobre el suelo sin reaccionar, mientras dos efectivos de Carabineros se acercaron para ver su situación.

Según explicó el general Edgar Jofré, Jefe de la Quinta Zona de Carabineros Valparaíso, el personal policial “acudió la llamado de auxilio de vecinos quienes solicitaron la presencia de estos”.

Lo anterior, según consigna 24 Horas, debido a que los residente acusaron la presencia de “un sujeto que estaba amenazando a las personas y además fue visto con un machete grande de punción en una de sus manos”.

En esta línea, Jofré añadió que los carabineros llegaron hasta el lugar para “prestar protección a los vecinos”, momento en el que se terminó produciendo el hecho.

Según explicó la autoridad “dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros Carabineros con la intención de agredirlo con el machete”.

Fue ante esta situación que, argumentaron, debido a las “circunstancias y ante el inminente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio”.

Por último, señaló que “la dinámica y circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado”.

Cabe precisar que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el caso para esclarecer la forma en que se produjo el incidente que terminó con el ciudadano haitiano muerto.

The Clinic Newsletter
Comentarios