Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2021

Sectores de oposición se lanzan contra decisión del Banco Central: “Son una lacra”

Banco Central AGENCIA UNO

Está subida de la tasa de interés consta de un aumento de 75 puntos base (0,75%), terminando así en un 1,5%. La medida fue aprobada de forma unánime por los miembros del BC y es la más alta corrección al alza de la tasa rectora en 20 años.

Por

En el primer día de septiembre, chilenos y chilenas amanecieron con la noticia de que el Banco Central (BC) anunciaba la aplicación de una histórica alza en la tasa de interés, en pos de detener la inflación.

Está subida consta de un aumento de 75 puntos base (0,75%), terminando así en un 1,5%. La medida fue aprobada de forma unánime por los miembros del BC y es la más alta corrección al alza de la tasa rectora en 20 años.

Como era de suponer, esta medida no pasó desapercibida en el mundo de la política. Varios personajes del panorama de la contingencia reaccionaron ante esta inesperado aumento.

Por ejemplo, Juan Andrés Lagos, dirigente de Partido Comunista, arremetió duramente contra el Banco Central, a través de Twitter, acusándolo de operar con el parámetro de las “7 familias ricachonas”.

En esa misma línea, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC), apuntó a ente bancario de buscar provocar a la ciudadanía, metiéndole presión al Congreso para votar por el cuarto retiro de un 10% de las AFP.

Por otro lado, el ex ministro de Salud y actual candidato a senador, Jaime Mañalich, precisamente, interpretó está alza como una evidente señal de rechazo a la idea de aprobar un cuarto retiro.

Por su parte, el abogado y ex panelista del programa Sin Filtros, Gabriel Alemparte, también interpretó esta medida como una signo de que un cuarto retiro sería perjudicial para los más pobres.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario