Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Septiembre de 2021

“Es una desilusión que hayas dejado este proyecto político”: la catarsis de la vocera de Sichel contra la diputada Núñez por su apoyo al cuarto retiro

Luego que la diputada de RN por Antofagasta anunciara su apoyo al proyecto de cuarto retiro de las AFP que se tramita en la Cámara, la ex subsecretaria y portavoz de la candidatura del abanderado oficialista fustigó a la parlamentaria en un canal de mensajería del partido. Ahí le subrayó que "son momentos de seriedad y responsabilidad", por lo que apoyarán "a quienes avancen en ese sentido". Nota: la legisladora va de candidata al Senado por la II Región.

Por

Luego de que el proyecto de cuarto retiro del 10% de la AFP fuera aprobado en general en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, aún quedaban dudas respecto al apoyo que darían diputados del oficialismo a la iniciativa. 

En ese sentido, hoy la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, anunció que votará a favor del proyecto cuando sea votado en Sala. Esto, pese a que ayer fue reemplazada en la comisión de la que es integrante por su colega de bancada, Karin Luck, quien votó en contra de la iniciativa. 

“Yo formo parte de la Comisión de Constitución, pero en algunas sesiones, en algunos días, hay diputados que me reemplazan cuando no puedo asistir. Y no puedo manejar ni pedirle a un diputado que vote de una u otra forma”, dijo Núñez en una publicación de su cuenta de Instagram. 

“Voy a responder por mí voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante. Esa votación será pública la próxima semana”, agregó.

https://www.instagram.com/reel/CTUuf5_hz6V/?utm_medium=copy_link

Un anuncio que inmediatamente generó reacciones en RN y en el comando de Sebastián Sichel, quienes se han sumado a los intentos del Ejecutivo por “alinear” a los parlamentarios de Chile Podemos+. 

“Decisión populista”

“Siento que son momentos de seriedad y que tenemos que pensar con responsabilidad en el futuro de Chile”. Así parte el mensaje que Katherine Martorell, vocera de la campaña de Sebastián Sichel, envió a través de un grupo de WhatsApp de RN. El texto, eso sí, está dirigido a la diputada Núñez y continúa diciendo que “nosotros apoyaremos a quienes avancen en ese sentido. Esta decisión populista va a dañar a los chilenos en el futuro y no beneficia a quienes tienen paupérrimas pensiones, más aún sin poner sobre la mesa la urgencia de una reforma de pensiones”, agregó la ex subsecretaria en el mensaje al que tuvo acceso The Clinic. 

En su mensaje, Martorell interpela a Núñez diciéndole “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno”, apelando directamente al mensaje que ha dado el abanderado de Chile Podemos+, al advertir públicamente que no respaldará a candidatos del oficialismo “que caigan en el populismo”, léase, que apoyen el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales. 

También puedes leer: ¿Banco Central autónomo o intervenido? Las diferencias entre el PC y el FA que evidenció el alza en la tasa de interés


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario