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La versión de Té Supremo luego que consumidor acusara que encontró partículas de metal en el producto

A través de un comunicado público dado a conocer en su página web, la firma sostuvo que "las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas, provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima".

Durante la jornada de este viernes un usuario denunció a través de sus redes sociales que encontró pequeñas partículas de metal al interior de una bolsa de Té Supremo.

La acusación escaló a tal punto que varios usuarios de Twitter se sumaron y exigieron explicaciones a la empresa en cuestión.

A través de un comunicado público dado a conocer en su página web, la firma sostuvo que “las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas, provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima”.

Agregó que “las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena N°2846 donde se establece su contenido que debe ser menor o igual al 3%, sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ellos un 2% como máximo”.

Por su parte, apunta que “es importante mencionar, que contamos con baterías de imanes al inicio de todas nuestras líneas de proceso, estas son monitoreadas y verificadas según las frecuencias establecidas en el procedimiento operativo estándar (POE).

Dicho esto, asegura que “estos productos están diseñados y deben ser preparados como infusión, la bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba… Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud“.


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