Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Julio de 2024

“Es como administrar en la premier league”: Té Lipton forma alianza con empresa chilena para hacer crecer la marca

Lipton

La unión se produjo el 1 julio. Desde entonces, Guital & Partners está encargada de la importación, distribución y reposicionamiento de la marca en el país. El dueño de la empresa, Marcelo Guital, declaró estar orgulloso, pues "es una alianza estratégica de las más grandes que una empresa chilena pueda lograr".

Por

Lipton en Chile sufrirá un gran cambio a nivel estratégico y de operación. Para ello, acordaron una alianza con Guital & Partners, una empresa que fundó Marcelo Guital, creador y exdueño de aguas Benedictino.

Según informó el Diario Financiero, la alianza se produjo el 1 julio, cuando la firma chilena se hizo cargo de todo el negocio de la mayor productora de té en el mundo. Esto implica importación, distribución y reposicionamiento de la marca en el país.

Para sellar la unión, vinieron dos altos ejecutivos de la compañía a Chile: Sulaiman Ansari (global distributor markets de Lipton) y Puneet Mishra (Chief Financial Officer y Chief Technical Officer).

Hasta el momento, la empresa de té estaba vendiendo de manera directa a los retailers. Por esto el cambio es tan significativo, porque Guital & Partners se dedica a impulsar negocios y marcas, por ejemplo, con Juan Valdez.

“Este modelo llega al cielo. El que una compañía que es la más grande del mundo del té elija nuestra modalidad de trabajo, es una alianza estratégica de las más grandes que una empresa chilena pueda lograr. Es como administrar en la premier league. Estar haciendo negocios con la empresa más grande del mundo del té, no hay más”, dijo Guital.

Según consigna el medio, Lipton es la segunda marca del mercado de té nacional, con cerca de 14% de la torta. El primer actor es Supremo. Frente a este escenario, el rol de Guital & Partners será reposicionar Lipton y hacerla crecer.

La firma chilena hoy genera negocios por unos 100 millones de dólares. Con Lipton sumará 25 millones de dólares más. El acuerdo entre ambas empresas tiene una duración por cuatro años y luego se verá si hay renovación del contrato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario