Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2021

Así fue el tenso cruce entre matinal de CHV y convencional Alejandra Pérez por caso Vade: “El periodismo se trata de eso”

Pérez por caso Vade YOUTUBE

La convencional apuntó al diario La Tercera, acusándolo de buscar "deslegitimar el proceso. Somos 155 convencionales y hay una guerra contra nosotros ya instaurada".

Por

A raíz de la bullada noticia sobre el cáncer falso del convencional Rodrigo Rojas Vade, la también convencional y amiga del ex miembro de La Lista de Pueblo, Alejandra Pérez, le entregó su apoyo.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, la convencional, también ex Lista del Pueblo, aseguró que seguirá siendo su amiga y que ahora es momento de acompañarlo.

“Soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final, no tengo puntos medios. Sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos. Hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo”, declaró.

“Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica con respecto a la mentira, no soy de quienes hacen leña del árbol caído y tampoco soy su vocera (…). A la mentira no hay que quitarle peso“, agregó Pérez.

Cabe recordar que Alejandra Pérez es paciente de cáncer de mama desde el año 2016, por lo que su historia junto con la de Rodrigo Vade se homologaron en un relato conjunto para el estallido social.

En esa misma línea, la convencional apuntó al diario La Tercera, acusándolo de buscar “deslegitimar el proceso. Somos 155 convencionales y hay una guerra contra nosotros ya instaurada”.

“Rodrigo hoy es el segundo de nuestro grupo, ya hicieron una investigación sobre otro compañero y vamos a ir cayendo uno por uno. Cayó porque mintió y porque se vio obligado a hacerlo”, aseveró.

“Si la periodista (que escribió la nota) hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado una semana a Rodrigo, para él como persona, creo que hubiera sido mucho más fácil para explicar a todo su círculo en vez de tener un día y medio”, enfatizó la convencional.

Ante esta última declaración, los conductores del matinal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, reaccionar defendiendo el actuar de su colega, aludiendo que así funciona la profesión del periodismo.

“Lo que pasa es que Rodrigo es una autoridad y el periodista tiene la responsabilidad de dar a conocer esta información”, comenzó señalando Álvarez, para que luego JC afirmara que “Ese es el periodismo, Alejandra”.

“El periodismo se trata de eso, y cuando uno quiere ser autoridad, no quiere decir que no tenga una deuda, no haya tenido un problema o que no tenga un pasado”, aclaró Rodríguez.

En esa misma línea, el periodista recordó el actuar de Vade, previo al descubrimiento de la falsedad de su enfermedad: “Acá estamos hablando de Rodrigo, que hizo rifas para una enfermedad que no tenía”.

“Él (Vade) tendrá que dar las explicaciones, mostrar boletas. Yo no voy a justificar esas cosas. Soy paciente de cáncer, entonces yo no estoy justificando eso y no lo voy a hacer jamás”, replicó Pérez, concluyendo así la discusión.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario