Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

8 de Septiembre de 2021

Arqueólogo aficionado encuentra oro de 1.500 años de antigüedad enterrado en Dinamarca

Oro

Especialistas hablan del hallazgo de oro antiguo más importante en la historia de Dinamarca.

Por

Un descubrimiento de oro de alrededor de 1.500 años de antigüedad causa sensación en Dinamarca. Es uno de los tesoros de oro más grandes, valiosos y bellos de la historia danesa, anunció la Asociación de Museos Vejle el domingo pasado.

Un arqueólogo aficionado descubrió las 22 piezas, que presumiblemente datan del siglo V y tienen un peso total de 945 gramos, con la ayuda de un detector de metales. El sitio del hallazgo está cerca de Jelling, que alguna vez fue considerado un centro importante del país y es un sitio arqueológico importante.

El tesoro consiste principalmente en medallones finamente decorados. También hay algunas monedas romanas transformadas en joyas. Algunas piezas tienen motivos e inscripciones rúnicas que podrían señalar a los gobernantes de la época, pero hacen referencia a la mitología nórdica.

El tesoro se exhibirá en Vejle a partir del 3 de febrero de 2022. El experto Morten Axboe compara el significado de los artefactos con los llamados cuernos de oro de Gallehus, dos cuernos para beber que se encuentran entre los objetos más famosos de la historia danesa.

Peter Vang Petersen, del Museo Nacional de Copenhague, dijo que se trata de un “hallazgo de ensueño”. El tamaño, la calidad y la mano de obra de las piezas son excepcionales, agregó. La asociación de museos enfatizó: “El fascinante viaje del oro nos dice mucho sobre el continente europeo, que ya estaba estrechamente vinculado por el comercio y la guerra en la Edad del Hierro”. En Dinamarca, esta era comenzó alrededor de 500 a. C. y se prolongó hasta el comienzo de la Era Vikinga, en el año 775 d. C.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Arqueólogo#Dinamarca#Oro

Notas relacionadas

Deja tu comentario