Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

8 de Septiembre de 2021

Pueblo Constituyente saca de sus filas a Rodrigo Rojas Vade tras polémica por falso cáncer: “Puso en jaque la fe pública”

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

En el escrito firmado por 17 constituyentes afirman que "rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo".

Por

Este miércoles los convencionales de Pueblo Constituyente (ex La Lista del Pueblo) emitió un comunicado refiriéndose al caso de Rodrigo Rojas Vade y su falso cáncer, anunciando que este ya no pertenece al colectivo.

En el escrito firmado por 17 constituyentes aseguran que “no teníamos ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteramos recién el fin de semana pasado que su diagnóstico médico no era cáncer”.

En esta línea y tras el caso de Vade, desde Pueblo Constituyente aseguraron que “la probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención”.

“Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio”, confirmaron.

“Los hechos que se le imputan a Rodrigo son graves, no tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención y de cada uno de sus integrantes, incluyéndonos”, añaden el comunicado.

Por otro lado anunciaron “que, como colectivo, estamos en una etapa de análisis y reflexión que nos permita realizar el mejor trabajo constituyente, de tal forma que la Nueva Constitución responda cabalmente a las demandas de los pueblos, los territorios y organizaciones”.

Debido a lo antes expuesto, explican que “hemos acordado no proceder al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia que deja la renuncia de Rodrigo, decisión que reevaluaremos tras la aprobación final del Reglamento General, que se realizará prontamente”.

COMUNICADO 08-09-2021 (2) by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario