Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2021

Más de 16 mil personas aún no cobran la compensación por colusión de las farmacias: revisa aquí si eres beneficiario

Compensación colusión de las farmacias Agencia Uno

El Sernac detalló que son 16.604 los consumidores que no han solicitado que le paguen el monto que asciende a poco más de 22 mil pesos.

Por

El Sernac informó que más de 16 mil personas aún no han cobrado la compensación que se estableció a raíz del caso de colusión de las farmacias, por lo que realizaron un llamado a retirar el dinero.

En detalle el servicio explicó que son 16.604 los consumidores que no han solicitado que le paguen el monto que asciende a $22.460, luego del avenimiento suscrito por la institución con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

El Sernac recordó así que fue el pasado 1 de diciembre del año 2020 que comenzó el proceso de pago correspondiente a la compensación a cerca de 53 mil consumidores que habían comprado alguno de los 26 medicamentos implicados en el caso.

De este universo de personas afectadas un total de “33.316 consumidores recibieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado”.

Sin embargo, del resto de personas que deben retirar el dinero de forma directa desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado (presentando su carnet de identidad), aún hay 16.604 consumidores que no lo han realizado.

Finalmente explican que para saber si una persona es beneficiaria de este esta compensación, solo deben ingresar al sitio web www.micompensacion.cl para consultar los datos.

Asimismo, se precisa que para optar al pago la persona debe ser mayor de 18 años y con Cédula de Identidad y haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario