Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2021

“Tenemos un lujo de Presidenta”: Jaime Bassa destaca aparición de Elisa Loncon dentro de las 100 personas más influyentes de 2021, según Revista Time

Time: Loncon AGENCIA UNO

"Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en el Estado representando a sus naciones originarias, y la presidenta Elisa honra cientos de años de esperanzas y dificultades de su pueblo", reza el texto de presentación de la presidenta de la Convención.

Por

La reconocida revista semanal de Estados Unidos, Time, incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon Antileo, como una de las 100 personas más influyentes del año 2021.

Se trata de Time100, una lista anual organizada por la revista que, con un previo debate entre periodistas, políticos y académicos, define a las 100 personas más influyentes de cada año.

En ese contexto, la lingüista y profesora mapuche, fue parte de esta prestigiosa lista que incluye a personajes que se desenvuelven en una amplia variedad de rubros.

“Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en el Estado representando a sus naciones originarias, y la presidenta Elisa honra cientos de años de esperanzas y dificultades de su pueblo”, reza el texto de presentación de la presidenta de la Convención.

“Me siento honrada de ser parte de este grupo”, escribió en Twtitter la cabezilla del proceso constitucional, junto a una foto de ella con la bandera del pueblo mapuche de fondo.

En esa misma línea, la mano derecha de Loncon en la Mesa Directiva, el vicepresidente Jaime Bassa, celebró el logro de su colega, escribiendo en Twitter: “Tenemos un lujo de Presidenta! Un honor trabajar contigo”.

La presidenta del órgano redactor, fue incluida en la sección de líderes del Time100, donde comparte tribuna con personajes de la talla de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Asimismo, personajes como Joe Biden, Bad Bunny, Simon Biles, Birtney Spears, Billie Eilish, Elon Musk y Scarlett Johansson son quienes complementan la reputada lista.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario