Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2021

Fiestas Patrias 2021: ¿A qué hora comenzará el toque de queda?

Créditos: Agencia Uno

Las Fiestas Patrias se celebrarán este fin de semana durante los próximos días viernes (17), sábado (18) y domingo (19), en todo el territorio nacional. Ante esto, cabe preguntarse: ¿Existirá alguna modificación con respecto al toque de queda? Aquí la respuesta.

Por

Las Fiestas Patrias 2021 generarán un “fin de semana largo”, que contempla los días viernes (17), sábado (18) y domingo (19).

A pesar de que el día viernes 17 de septiembre no es un feriado irrenunciable, diversos rubros -como el del comercio- modificarán sus horarios de atención. Pero ¿habrá algún cambio en el inicio del toque de queda a lo largo del país?

La respuesta es: no. Debido a que el Estado de Excepción Constitucional se mantiene vigente, no existirán modificaciones en el toque de queda hasta -por lo menos- el 30 de septiembre, fecha en la que se analizará la posibilidad de alargar o no el Estado de Excepción.

Entonces, ¿Cómo quedará el toque de queda a nivel país?

Actualmente, las 16 regiones del país, es decir, todo Chile, cuentan con un toque de queda acortado. A partir de las 00:00 horas hasta 05:00 de la madrugada.

Sin embargo, esto no es un motivo para inhibir las celebraciones, ya que el pasado mes de agosto el Gobierno anunció el Plan 18 Seguro, que contempla una serie de protocolos y libertades de cara a la celebración costumbrista.

Se podrá festejar, pero siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, los aforos y el toque de queda.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario