Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2021

Piñera aborda matrimonio igualitario en Te Deum Ecuménico: “Es importante que legislación proteja a todas las familias”

Agencia UNO.

Piñera sostuvo que "compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago: el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad y del bien común. Pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio. Por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”.

Por

Durante la jornada de este sábado 18 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera profundizó en el proyecto de matrimonio igualitario al que le había puesto urgencia hace algunos meses, todo esto en plena ceremonia del Te Deum Ecuménico encabezado por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Aós manifestó en la instancia que hay valores “no negociables” en la sociedad, como lo son “el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural; la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

En una rueda de prensa, los periodistas le consultaron al Mandatario por esta frase lanzada por el religioso.

Al respecto, Piñera contestó que “compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago: el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad y del bien común. Pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio. Por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”.

Precisó que “una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario (…), otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario