Cadem

AGENCIA UNO

Cadem: Boric saca ventaja sobre Sichel, mientras Kast aparece en el tercer lugar

En posibles escenarios de segunda vuelta, Gabriel Boric sigue siendo el predilecto en todos los casos, y Yasna Porovste le ganaría a Sebastián Sichel.

Este lunes, a solo dos meses de las primarias presidenciales, Cadem dio a conocer la nueva Encuesta Plaza Pública, que sondeó la disputa por La Moneda.

En ese contexto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ratificó su liderato con un 25% de las preferencias, subiendo tres puntos con respecto al sondeo anterior.

Así, la carta frenteamplista, saca una cómoda ventaja de 8 puntos por sobre su contraparte de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien sumó un total del 17% de las preferencias.

En esa misma línea, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posicionó como la tercera alternativa en la pugna por La Moneda, con un 10% de predilecciones.

Más atrás, le siguen la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (9%), Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). Cabe mencionar que un 27% de los encuestados no votaría, no sabe o no responde.

Por último, ante el escenario de una posible segunda vuelta, Boric nuevamente se muestra como el favorito, en caso de competir con Sichel (44% v/s 36%), contra Provoste (42% v/s 34%) y con Kast (50% v/s 27%).

Ahora bien, por primera vez en está encuesta, si el escenario de segunda vuelta fuese entre la democratacristiana y el ex ministro de Desarrollo Social, Provoste ganaría con un 40% por sobre un 36% de Sichel.

Plaza Publica 401 Gabriel Boric 25 3pts Toma Distancia en La Carrera Presidencial y Le Saca 8 Puntos a Seba… by The Clinic on Scribd


VOLVER AL HOME

Comentarios