Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

20 de Septiembre de 2021

Cadem: Boric saca ventaja sobre Sichel, mientras Kast aparece en el tercer lugar

Cadem AGENCIA UNO

En posibles escenarios de segunda vuelta, Gabriel Boric sigue siendo el predilecto en todos los casos, y Yasna Porovste le ganaría a Sebastián Sichel.

Por

Este lunes, a solo dos meses de las primarias presidenciales, Cadem dio a conocer la nueva Encuesta Plaza Pública, que sondeó la disputa por La Moneda.

En ese contexto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ratificó su liderato con un 25% de las preferencias, subiendo tres puntos con respecto al sondeo anterior.

Así, la carta frenteamplista, saca una cómoda ventaja de 8 puntos por sobre su contraparte de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien sumó un total del 17% de las preferencias.

En esa misma línea, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posicionó como la tercera alternativa en la pugna por La Moneda, con un 10% de predilecciones.

Más atrás, le siguen la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (9%), Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). Cabe mencionar que un 27% de los encuestados no votaría, no sabe o no responde.

Por último, ante el escenario de una posible segunda vuelta, Boric nuevamente se muestra como el favorito, en caso de competir con Sichel (44% v/s 36%), contra Provoste (42% v/s 34%) y con Kast (50% v/s 27%).

Ahora bien, por primera vez en está encuesta, si el escenario de segunda vuelta fuese entre la democratacristiana y el ex ministro de Desarrollo Social, Provoste ganaría con un 40% por sobre un 36% de Sichel.

Plaza Publica 401 Gabriel Boric 25 3pts Toma Distancia en La Carrera Presidencial y Le Saca 8 Puntos a Seba… by The Clinic on Scribd


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario