Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2021

Yasna Provoste afirma que está a favor del cuarto retiro con recado incluido: apuntó al “síndrome Parisi”

Yasna Provoste Captura Twitter

La candidata de la DC argumentó que "son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos gracias a que ha habido retiros".

Por

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, afirmó estar a favor de un cuarto retiro de fondos AFP, proyecto que actualmente se encuentra discutiendo en el Congreso.

La también senadora entregó su posición sobre esta iniciativa durante el primer debate presidencial de las elecciones, instancia organizada por CNN Chile y Chilevisión.

“Estoy a favor del cuarto retiro pensando principalmente en las mujeres. Hoy día son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos, las que viven este ‘síndrome Parisi’, gracias a que ha habido retiros”, partió señalando Provoste.

Asimismo, manifestó que “hicimos un gran esfuerzo porque cuando habían algunos, que incluso están aquí (en el debate presidencial), y celebraban una ayuda de 65 mil pesos para algunas familias de nuestro país”.

“Nosotros dijimos que esto era insuficiente, y nos jugamos por dialogar con un Gobierno con el que tenemos profundas diferencias y desconfianzas, pero sacamos adelante una ayuda universal”, complementó la candidata.

Respecto a la posición de los otros postulantes a La Moneda presentes en el debate, tanto Gabriel Boric como Eduardo Artés aseguraron que apoyan el proyecto del cuarto retiro.

En tanto, Sebastián Sichel reafirmó que “no estoy disponible a apoyar” la iniciativa, mientras que José Antonio Kast criticó que “los retiros no son una cosa de principios, pero es una mala política pública“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario