Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Septiembre de 2021

Convención enciende la alarma por casos Covid-19: se confirmaron al menos 28 contactos estrechos

Sesión de la Convención Constitucional en el Ex Congreso Nacional Agencia Uno

Desde el organismo explicaron que "dado que la investigación epidemiológica está aún en curso este número podría aumentar en las próximas horas".

Por

Luego de que se encendieran las alarmas en la Convención Constitucional por los dos casos Covid-19 detectados al interior del organismo, se entregaron nuevos detalles respecto a esta situación.

Cabe recordar que el convencional César Valenzuela y un asesor dieron positivo a coronavirus, tras lo cual se debió suspender la sesión que había sido convocada para este viernes 24 de septiembre.

Sobre esta situación el constituyente y miembro del comité Covid-19, Gaspar Domínguez, detalló que la seremi de Salud “confirmó la presencia de 28 contactos estrechos, por el momento” al interior de la Convención.

Asimismo explicó que “dado que la investigación epidemiológica está aún en curso este número podría aumentar en las próximas horas”, añadiendo se determinó un aislamiento preventivo por 11 días.

“Eso significa que quienes vivan en regiones no pueden desplazarse a su residencias habituales y quienes viven en Santiago no pueden pernoctar en un domicilio con otras personas, deberán realizar cuarentena en residencias sanitarias”, precisó el constituyente.

Respecto a una posible vuelta a las labores presenciales de la Convención, Domínguez señaló que esta se podría dar durante el lunes 27 o martes 28 de septiembre, aunque advirtió que “también es posible que no (se vuelva en esas fechas)”.

Por otro lado, el vicepresidente adjunto de la CC, Rodrigo Álvarez, sostuvo que “se aprovechará de revisar todo el sistema que permitiría una votación masiva y funcionamiento de la convención completa de manera telemática”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario