Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2021

Carabineros da de baja a uniformado que agredió a constituyente Tiare Aguilera durante procedimiento

carabinero Twitter.

La representante del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera, sostuvo que "me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

Por

Durante la noche de este domingo 26 de septiembre Carabineros decidió dar de baja al cabo segundo Fabian Colpihueque, tras agredir, sujetando del cuello, a la constituyente del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey, durante un procedimiento.

El video de la agresión fue ampliamente viralizado a través de redes sociales donde se ve cómo el uniformado agarra violentamente por el cuello a Aguilera durante su detención.

Todo comenzó cuando Carabineros recibió una denuncia por presunta violencia intrafamiliar en Ñuñoa.

Tanto Aguilera como su pareja fueron detenidos y llevados hasta la 18° Comisaría de esa comuna, donde posteriormente fueron dejados en libertad.

Carabineros: “Son conductas que la institución no tolera”

Aguilera sostuvo que “me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

El general, Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, dijo que “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario