Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2021

Pandora Papers: Los enérgicos tweets de tres candidatos presidenciales que decidieron interpelar a Piñera

Foto: Agencia UNO

Gabriel Boric, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami interpelaron directamente al Presidente por la venta de Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

Por

Tras destaparse que Sebastián Piñera vendió el proyecto de minera Dominga bajo su primer mandato, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, en el marco de la filtración masiva de documentos de los Pandora Papers, tres candidatos presidenciales lo interpelaron por Twitter.

Uno de ellos fue Gabriel Boric, quien acusó que el mandatario “evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información y como siempre pone su interés personal por sobre el bien común. Cualquier parecido con sus candidatos no es casualidad”.

“Además, todo esto con un proyecto como minera Dominga que destruiría un ecosistema único en el mundo como es el del archipiélago de Humboldt en Punta de Choros. La voracidad y la ambición contra la sustentabilidad en nuestro planeta. Avanzaremos hacia un nuevo modelo de desarrollo”, apuntó.

En la misma línea, Yasna Provoste publicó un video donde señala que “la gravedad de lo publicado hoy obliga al Presidente Piñera a explicar al país si usó o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga”.

También apuntó a su candidato: “Este es el gobierno de Sebastián Sichel. Piñera fue su jefe y él su continuidad. ¿Qué opinará el candidato de La Moneda sobre los Pandora Papers? ¿Se tomará también cuatro días para responder, esperando que los artífices de su candidatura y sus financistas le dicten la respuesta?”.

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami también acusó que “Piñera se enriquece a costa de nuestro medio ambiente. Vendió su participación en Minera Dominga con el compromiso que el Estado no declararía reserva natural la zona del proyecto. Firme y claro: #NoADominga”.

“¿Qué dicen Sebastián Sichel y José Antonio Kast del Presidente que eligieron?”, cuestionó al cierre de su tweet, compartiendo el reportaje que develó parte de la arista chilena de los Pandora Papers.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario