Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2021

Gabriel Boric, categórico: “No están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad lamentó que su sector cuente con sólo con un representante en la Cámara Alta y reafirmó que su estrategia será reinstalar la indicación para cobrar impuestos.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que el cuarto retiro de los fondos de pensiones tiene pocas posibilidades de ser aprobado en el Senado.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el legislador lamentó que su sector cuente con apenas un representante en la Cámara Alta. “Tenemos un 2% de representación”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que su estrategia será reincorporar la indicación que fue rechazada en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, donde se establecía el cobro de impuestos para los beneficiarios que tengan rentas superiores a los 3,6 millones de pesos.

En esa línea, Gabriel Boric apunto a los más ricos: “Tienen que pagar impuestos, tienen que contribuir de mejor manera a evitar la desigualdad y eso es lo que vamos a sostener en todas las instancias que quedan”.

“Hoy día no están los votos para aprobarse el cuarto retiro en el Senado, y por lo tanto, tiene que haber una discusión respecto de cómo viabilizar para que sea posible sin que tenga los efectos negativos que se han planteado en el debate público”, sentenció.

Si bien el cuarto retiro fue aprobado en la Cámara de Diputados 18 votos oficialistas, apenas logró sortear la valla de los dos tercios, alcanzando 94 votos en total de los 93 que eran necesarios.

Se espera que esta semana se inicie la discusión del proyecto en la Cámara Alta. A la fecha, al menos siete senadores de oposición han manifestado públicamente reparos con el proyecto y han anunciado su voto en contra. Todos ellos son adherentes de la campaña presidencial de Yasna Provoste.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario