Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2021

“Vergüenza mundial”: oposición anuncia Acusación Constitucional contra Piñera tras escándalo por el “Pandora Papers”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el palacio La Moneda Agencia Uno

El diputado Félix González anunció la medida en contra del mandatario argumentando que este "ha estado usando el cargo de Presidente para hacer negocios".

Por

Diversas reacciones dejó el punto de prensa realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la polémica generada en torno a la investigación de losPandora Papersy la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Al respecto el mandatario aseguró que “quiero afirmar en forma clara que como es de conocimiento público, desde abril de 2019, y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué totalmente de la administración de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiera participado”.

“Con respecto a la venta del proyecto, los hechos mencionados en ese reportaje no son nuevos, fueron conocidos por los medios de comunicación el 2017 e investigados en profundidad por el Ministerio ´Público y resueltos por tribunales de justicia”, añadió.

Tras las declaraciones de Piñera, varios parlamentarios de oposición salieron a cuestionar las palabras del mandatario, anunciando además la presentación de una Acusación Constitucional (AC) en su contra.

El diputado Félix González detalló así que “estamos recabando los antecedentes para redactar la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera. Estamos reuniendo las 10 firmas que se necesitan para poder ingresarla, porque Piñera ha estado usando el cargo de Presidente para hacer negocios”.

Asimismo, otros legisladores también manifestaron sus dudas ante la explicación que entregó el Presidente. “¿No es cierto que haya información nueva? Qué descaro. Vergüenza mundial”, cuestionó la diputada Claudia Mix.

En tanto, Marisela Santibáñez fustigó que “solo dudas quedan después de esta declaración. Lo único que si queda claro es el liderazgo internacional del Presidente Piñera, claro que es un líder, pero de la corrupción. Por 152 millones de dólares, vendió el futuro de nuestras generaciones”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario