Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2021

Hombre que asumió durante 43 años identidad de un muerto se declara culpable

identidad AGENCIA UNO (imagen referencial)

En lugar de entregarse a la Policía tras una condena en su contra, Douglas Bennett asumió la identidad de Gordon Ewen, quien, según los registros civiles de Massachussets, murió en 1945, y vivió con ella durante 40 años.

Por

Un hombre de 77 años se declaró culpable en un tribunal de Florida (EE.UU.) de varios delitos relacionados con el hecho de que durante más de 40 años asumió la identidad de otra persona, para eludir el cumplimiento de una condena que recibió en 1975.

Según documentos judiciales, Douglas Edward Bennett se enfrenta a una pena de 22 años por haberse declarado culpable de fraude de pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

El acuerdo de culpabilidad recoge que en 1975 un jurado de Connecticut condenó a Bennett por varios delitos graves, incluidos robo, secuestro, contacto sexual, violación y dos cargos de relaciones sexuales desviadas.

Bennett estuvo en libertad bajo fianza pendiente del resultado de una apelación, que no le fue favorable, pues confirmó su condena a un máximo de 18 años.

En lugar de entregarse a la Policía, Bennett asumió la identidad de Gordon Ewen, quien, según los registros civiles de Massachussets, murió en 1945, y vivió con ella durante 40 años.

Pero en 2016 presentó una solicitud de pasaporte usando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de seguro social de Gordon Ewen.

Cuatro años más tarde, en 2020, Bennett fue arrestado por cargos federales y una orden judicial del estado de Connecticut, después de que se comprobara mediante una comparación de huellas dactilares que era la misma persona condenada en Connecticut en 1975.

En virtud de una orden de registro se descubrió en la casa de Bennett notas escritas a mano que detallaban la primera vez que usó la identidad de Ewen y detalles sobre cómo obtuvo originalmente la identificación de esa persona.

Además, dentro de la casa de Bennett, los investigadores descubrieron y confiscaron cinco armas de fuego y casi cinco mil rondas de municiones. Como delincuente convicto, Bennett tiene prohibido poseer armas de fuego o municiones.

En una conversación por video con sus familiares, Bennett dijo: “Yo le habría explicado [al juez federal] la totalidad de las cosas, dicho ‘sí, comencé como Douglas Bennett, pero Douglas Bennett dejó de existir en 1977 … y de desde entonces, he pasado cuarenta y tres años siendo Gordon Ewen ‘”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario