Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Octubre de 2021

La respuesta de Elisa Loncon tras emplazamiento de Piñera a la CC: “Nuestro trabajo es serio, es respetable”

Agencian Uno

El mandatario había realizado un llamado directo a los constituyentes a "comprender de que una Constitución debe unir un país y no dividirlo".

Por

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, respondió al emplazamiento realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro).

En dicha instancia el mandatario realizó un discurso en donde se refirió al proceso constituyente, afirmando que “para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país”.

“El valor de la libertad, todas las libertades, la libertad de expresión, de asociación, religiosa. El valor de la vida, el valor de la familia y también nuestros valores patrios, nuestras tradiciones, nuestros héroes, nuestros símbolos”, añadió Piñera.

Asimismo, sostuvo que “todo eso, en mi opinión, debe estar recogido como parte de los principios, y por supuesto, también recoger con un criterio más moderno, los derechos básicos que toda Constitución debe garantizar, por ejemplo, el derecho a la salud, a la educación, a la previsión social, a la vivienda”.

En esta línea, expresó que “para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo y jamás fruto de una imposición, porque tiene que ser una Constitución que sea respetable y respetada por todos”.

“Los constituyentes deben comprender de que una Constitución debe unir un país y no dividirlo. Porque una casa dividida no puede prevalecer”, sentenció el Jefe de Estado haciendo un llamado directo al organismo.

Ante estas palabras de Piñera, Elisa Loncon respondió que “la ciudadanía lo sabe, nuestro trabajo es serio, es respetable (…) Estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política, no para tener una voz ahora, si no para el futuro”.

“Tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones, a todos los pueblos y esa es nuestra tarea”, agregó según consigna 24 Horas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario